RESULTADOS DE 2006.

HSBC aportó 125 millones de capital a Banistmo

Banistmo entregó sus estados financieros con meses de atraso, y aún resta por presentar otro informe.

La realidad financiera del Primer Banco del Istmo y subsidiarias era muy distinta a la que presentaron sus antiguos dueños, por lo menos en los últimos dos años.

Las utilidades récords que reportaron no eran tales, la calidad de la cartera de crédito y los índices de capitalización estaban muy por debajo de los índices reportados, de acuerdo con los estados financieros ajustados por el nuevo propietario, el inglés HSBC, que adecuó los resultados a sus políticas contables globales.

Primer Banco del Istmo cerró 2006 con una pérdida neta de 36.1 millones de dólares, comparada con una utilidad neta reestructurada de 87.6 millones en 2005, después de ajustes por 189.6 millones de dólares.

Para 2005, el banco había declarado una utilidad récord de 115 millones de dólares, aunque para el HSBC fue de 87.6 millones de dólares.

El total de fondos de capital se incrementó 12.3%, al pasar de 616.4 millones de dólares (reestructurado) al cierre de 2005, a 692.2 millones en 2006. El incremento de capital incluye un aporte de 125 millones de dólares del HSBC.

Los ajustes, según el banco, representaron principalmente incrementos a las reservas por deterioro de préstamos comerciales; valuación de inversiones y derivados; reconocimiento de comisiones de seguros y préstamos; aumento en reservas para préstamos comerciales; ajustes por pérdida por deterioro de la cartera de inversiones; cuentas por cobrar dadas de baja y reducción en el valor de la venta de bienes adjudicados.

Banistmo tenía tres meses de atraso en la entrega de esta información a las autoridades y todavía le queda pendiente presentar el reporte de actualización trimestral correspondiente al cierre de los tres primeros meses de este año. No se ha comunicado cuándo se entregará esta información. Por el atraso, la Comisión Nacional de Valores multará al banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...