Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hacen simulacro de pandemia de A(H1N1)

Temas:

Organizaciones centroamericanas encargadas de la prevención de desastres en la región, hicieron ayer en Panamá un simulacro para atender una eventual pandemia de la gripe A(H1N1).

La coordinadora de este evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, Hilda Cruz, indicó que alrededor de 35 personas participaron en el ejercicio con la utilización de herramientas de alta tecnología, lo que permitirá una comunicación en tiempo real.

“Este ejercicio de nivel 5 permitirá a los países centroamericanos estar preparados frente a la próxima baja de la temperatura en la región, lo que provocará más casos de diversas enfermedades respiratorias”, explicó.

Según Cruz, las conclusiones y lecciones que aprendan los expertos durante el simulacro servirá a los países participantes cuando se presente una pandemia real de la gripe A(H1N1).

“El Comando Sur, como entidad patrocinadora, contribuye durante estos ejercicios con asistencia administrativa y en caso de desastres, a petición de los países afectados”, agregó.

Los ejercicios forman parte de la Conferencia de líderes centroamericanos en gestión de desastres, que culminará este viernes, organizada por el Centro de coordinación para la prevención de los desastres naturales en América Central (Cepredenac) y el Comando Sur.

En esta conferencia regional, que se desarrolla del 1 hasta hoy 4 de diciembre en la capital panameña, participan funcionarios civiles y militares de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...