SISTEMA PENITENCIARIO REITERA QUE TRASLADO DE SOSPECHOSOS FUE POR ‘MEDIDAS DE SEGURIDAD’.

Hallan un teléfono celular entre pertenencias de guerrilleros

La defensa de los miembros de las FARC afirma que estos no tienen dinero ni para comer.

Las autoridades del Sistema Penitenciario no descartan que cinco de los seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, detenidos el 22 de febrero pasado tras un enfrentamiento en Jaqué, Darién, hayan establecido uno o más contactos telefónicos en Panamá, o en el vecino país, cuando estaban en El Renacer.

Tales sospechas se basan en el hecho de que entre sus pertenencias fue hallado un teléfono celular, según revelaron fuentes del sistema carcelario.

Luis Gordon, director de la entidad, confirmó el decomiso del aparato, pero no quiso dar mayores detalles ni confirmar o descartar que dicho hallazgo haya impulsado el traslado de los cinco supuestos guerrilleros a la celda de máxima seguridad de la Policía Nacional, el pasado miércoles.

Gordon reiteró que el traslado se debió a medidas de seguridad; es decir, "para garantizar la integridad de los sospechosos y al mismo tiempo evitar una eventual fuga".

La defensa de los supuestos guerrilleros, empero, afirmó que el referido celular le fue entregado a uno de sus clientes poco después de ingresar en el centro penitenciario.

"Se lo dio un reo y le dijo que esperara la llamada de un paisano, quien resultó ser [el supuesto narcotraficante colombiano] José Nelson Urrego", dijo el abogado, quien, además, aclaró que las autoridades del penal decomisaron el aparato apenas minutos después de que lo recibiera su cliente.

Por otro lado, el abogado salió al paso a versiones que circularon ayer en fuentes carcelarias, según las cuales a sus clientes también se les decomisaron varios documentos, entre estos el recibo de una transacción bancaria.

"Mal pueden esos muchachos hacer transacciones bancarias o pagos, cuando no tienen ni para comprarse una empanada", acotó.

Sobre este último supuesto decomiso, Gordon afirmó no tener información.

Para la semana que viene está previsto que los sospechosos amplíen sus indagatorias ante la Fiscalía Primera de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...