SISTEMA PENITENCIARIO REITERA QUE TRASLADO DE SOSPECHOSOS FUE POR ‘MEDIDAS DE SEGURIDAD’.

Hallan un teléfono celular entre pertenencias de guerrilleros

La defensa de los miembros de las FARC afirma que estos no tienen dinero ni para comer.

Las autoridades del Sistema Penitenciario no descartan que cinco de los seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, detenidos el 22 de febrero pasado tras un enfrentamiento en Jaqué, Darién, hayan establecido uno o más contactos telefónicos en Panamá, o en el vecino país, cuando estaban en El Renacer.

Tales sospechas se basan en el hecho de que entre sus pertenencias fue hallado un teléfono celular, según revelaron fuentes del sistema carcelario.

Luis Gordon, director de la entidad, confirmó el decomiso del aparato, pero no quiso dar mayores detalles ni confirmar o descartar que dicho hallazgo haya impulsado el traslado de los cinco supuestos guerrilleros a la celda de máxima seguridad de la Policía Nacional, el pasado miércoles.

Gordon reiteró que el traslado se debió a medidas de seguridad; es decir, "para garantizar la integridad de los sospechosos y al mismo tiempo evitar una eventual fuga".

La defensa de los supuestos guerrilleros, empero, afirmó que el referido celular le fue entregado a uno de sus clientes poco después de ingresar en el centro penitenciario.

"Se lo dio un reo y le dijo que esperara la llamada de un paisano, quien resultó ser [el supuesto narcotraficante colombiano] José Nelson Urrego", dijo el abogado, quien, además, aclaró que las autoridades del penal decomisaron el aparato apenas minutos después de que lo recibiera su cliente.

Por otro lado, el abogado salió al paso a versiones que circularon ayer en fuentes carcelarias, según las cuales a sus clientes también se les decomisaron varios documentos, entre estos el recibo de una transacción bancaria.

"Mal pueden esos muchachos hacer transacciones bancarias o pagos, cuando no tienen ni para comprarse una empanada", acotó.

Sobre este último supuesto decomiso, Gordon afirmó no tener información.

Para la semana que viene está previsto que los sospechosos amplíen sus indagatorias ante la Fiscalía Primera de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...