TESTIMONIO DEL MUNDO DE LA DROGA.

Hilberto o el adolescente que volvió de la muerte

Consumió drogas desde los nueve hasta los 20 años. Es decir, más del 50% de su vida. Hoy se recupera.

Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida. Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida.
Dios. Hilberto dice que logró modificar el curso de su vida.

Hilberto comenzó a percibir el perfil de su propia muerte en plena niñez. "Estuve metido en la droga desde los nueve años", confesó. Pero ahora se acuesta por la noche con la esperanza de llegar a la mañana: hace cinco meses que Dios lo sacó del infierno.

Atrás quedó su adolescencia violenta. "A los siete años comencé a robar y después entré en la droga", dijo. Con el dinero mal habido compraba estupefacientes "en cualquier esquina" de El Chorrillo, su barrio natal. "Era fácil conseguirlos, cualquiera me los brindaba", explicó. La comercialización -detalló- estaba a cargo de los mismos adolescentes.

Ahora, a los 20 años, puede contar otra historia. Desde julio asiste todos los días a una fundación cristiana que ayuda a jóvenes adictos.

Su historia puede multiplicarse por miles: de niño los problemas familiares lo lanzaron a la calle. "Robé de todo para fumar marihuana o consumir otras cosas", contó.

Sin control, las drogas lo alejaron del colegio: apenas cursó hasta el primer año. "Todos me veían como un delincuente, por eso lo dejé", rememoró sobre su experiencia educativa, que duró hasta los 11 años.

Cuando tenía 15 años sus padres se separaron y a partir de allí no hubo retorno: al poco tiempo la policía lo agarró con marihuana y cocaína. El paso siguiente fue la cárcel, lugar en el que estuvo un año.

Pero después del encierro y de una vida repleta de droga en la sangre, un amigo lo acercó a la fundación. "A mi futura familia quiero darle apoyo en todo, comunicación y mucho amor", dijo sobre su futuro. Y parece que su deseo se hará realidad gracias a la ayuda de Dios y de gente desinteresada que, con apoyo oficial bien dirigido, le dio una segunda oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...