Homenajea chilenos en medio de críticas

Temas:

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, no solo entregará hoy –en Santiago de Chile– una compensación económica de 6 millones de dólares a familiares de chilenos que murieron en Panamá en un accidente aéreo, en mayo de 2008. También visitará las tumbas de los carabineros, así como la del general José Bernales.

Allí se les entregará una condecoración póstuma por parte del Gobierno panameño, dijo el canciller.

Varela explicó que en cuanto a la parte monetaria, 3 millones 200 mil corresponden al aspecto diplomático y 2 millones 800 mil son de compensación.

“Es un tema doloroso, porque no hay fondos económicos que reemplacen a un ser querido. Debemos debatir esto, y un país como nosotros debe sacar la cara ante estas situaciones”, añadió.

Sin embargo, las críticas por esa compensación se intensifican. Gabriel Pascual, del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida –afectados por el dietilene glycol–, dijo sentirse indignado.

“Hemos luchado por una justicia real desde hace 37 meses. Y lo que hace el Gobierno parece contradictorio, porque no ha hecho esfuerzo para que España o China indemnicen a los afectados por el jarabe”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...