Hospital del Este será escuela para médicos

Temas:

El Hospital del Este, ubicado en la 24 de Diciembre, funcionará como escuela para la formación de médicos generales y especialistas graduados de la Universidad de Panamá (UP), luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) y la UP firmaran un convenio para formalizar la relación.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que tras la firma del convenio se sentarán con los representantes de la UP para escoger al personal que laborará dentro del nosocomio.

El jefe de la cartera explicó que los funcionarios serán pagados por el Minsa, y que la formación de los nuevos especialistas y médicos empezará el próximo año.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo por su parte que esta casa de estudios superiores estará encargada de la investigación y de la docencia dentro del centro hospitalario.

En un principio se había contemplado la idea de que fuera la propia Universidad la encargada del hospital.

Según las proyecciones, se calcula que el hospital abrirá sus puertas en agosto próximo. Vergara dijo que ya el 90% del equipo necesario ha sido instalado.

El ministro de Salud ha señalado que el país tiene 30 años de atraso en lo que respecta al nombramiento de nuevos médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...