Hoy inspeccionarán la obra

EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos

EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos

LA PRENSA / Carlos Lemos <div align=LA PRENSA / Carlos Lemos" />

LA PRENSA / Carlos Lemos

El viceministro de Vivienda, José Batista, señaló que hoy será evaluado el proyecto Metro Mall, que construye el Grupo Roble, por un equipo de inspectores formado por ellos, el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Allí, indicó, se determinará si la empresa puede seguir con la obra en las áreas que están alejadas de la barriada afectada, mientras se solucionan las fallas encontradas en su ejecución.

“El problema principal es el reflujo del agua cuando sube su nivel [de la quebrada La Iguana]. El tubo de desagüe que colocó la empresa para canalizarla se tapa cuando hay una crecida, esto hay que solucionarlo urgentemente para evitar que la barriada Villas de San Antonio se vea afectada nuevamente”.

Dejando a un lado el tema de la quebrada, el viceministro apuntó que Grupo Roble ha cumplido con lo que aparece en los planos de construcción que le fueron aprobados.

Este diario trató de comunicarse con los representantes de la empresa, pero en sus oficinas nos informaron que el gerente, Roberto Fasquelle, estaba en una reunión a puerta cerrada que demoraría hasta avanzada la noche, y que al ingeniero de la obra, Ramón Salazar, era imposible ubicarlo.

A través del viceministro se conoció que Grupo Roble dijo en la reunión que mantuvieron ayer, que se harían cargo de los daños causados a la barriada afectada.

En tanto, Trabajo Social del Mivi levantó un informe de daños en el área para detallar las pérdidas de cada vecino.

Mientras que, desde tempranas horas de la mañana de ayer, unos 500 trabajadores del proyecto Metro Mall exigieron a la empresa que les pagara el día de trabajo perdido por este problema.

VEA Metro Mall elimina quebrada sin permiso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...