estudios superiores.

Humanidades se une a protesta

En la mesa de Educación del Diálogo de Concertación Nacional nació la idea de crear una nueva universidad.

acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles. acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles.
acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá se unieron ayer a las voces que rechazan la creación de una universidad pedagógica.

Aaron Bracho, de la asociación universitaria Pensamiento y Acción Transformadora, dijo que rechazan la propuesta surgida en el Diálogo por la Concertación Nacional porque atenta contra la Universidad de Panamá y los sectores populares del país.

Los jóvenes, quienes pertenecen a las diferentes escuelas de la Facultad de Humanidades, se reunieron ayer en el paraninfo universitario para informarse de la propuesta y decidir las acciones que llevarán a cabo para lograr que esta sea rechazada.

La semana pasada, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación rechazaron la creación de la nueva casa de estudios superiores, porque atenta contra el trabajo que ellos realizan.

A la reunión también se presentó la decana de Humanidades, Carmen Córdoba, quien, al igual que los jóvenes, opina que la creación de una universidad pedagógica echa por tierra todo el esfuerzo que hace la casa de Octavio Méndez Pereira para formar a los profesionales que necesita Panamá.

"En los últimos 72 años hemos formado a más de 150 mil profesionales que ahora sirven exitosamente al país", indicó Córdoba.

En tanto, Eldis Barnes, vicerrector de asuntos estudiantiles, no descarta que detrás de la creación de la nueva universidad haya intereses políticos, porque la propuesta la presentaron "grupos políticos minoritarios".

Barnes, al igual que otros docentes de la Universidad de Panamá, cuestiona la creación de una nueva casa de estudios superiores, y opina que ese dinero se debe invertir en las diferentes unidades estatales que tiene el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...