PERIODO DE RECUPERACIÓN DE CLASES.

IN desafía al Meduca

A pesar de la instrucción de no tomar vacaciones de medio año, docentes y alumnos se fueron de asueto.

A diferencia de los estudiantes de la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega e Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio, para los cuales no habrá vacaciones de medio año, en el Instituto Nacional (IN) tanto educandos como educadores decidieron que van disfrutar la semana de asueto, pese a la orden del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.

En junio pasado, el ministro anunció que las escuelas que fueron cerradas por disturbios callejeros protagonizados por sus alumnos, debían recuperar el tiempo perdido en las vacaciones.

Pese al desafío, no se habla de sanciones a estudiantes ni a profesores. Mirna de Crespo, directora nacional de Educación, no aprueba la medida, pero solo anunció que un decreto definirá el periodo para recuperar las clases.

Vea Institutores desafían a las autoridades de Educación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...