La Iglesia, promotora en programas de Blandón

Temas:

1314510 1314510
1314510

La Iglesia católica también fue utilizada como “promotora” en los proyectos que solicitó el diputado panameñista José Isabel Blandón al Fondo de Inversión Social (FIS). Así lo detallan varias facturas y órdenes de compra oficiales del FIS, por arriba de los 40 mil dólares cada una.

De estas compras, la mayoría fue adjudicada a una sola empresa, Servicios y Ventas Múltiples, que en el reporte de auditoría externa del FIS está mencionada en el caso de supuestas entregas ficticias.

Según las facturas, las compras de alimentos y útiles escolares tenían un solo lugar de entrega, la iglesia de Santa Ana. De acuerdo con el informe de auditoría de López Consultores, el párroco de la iglesia, Manuel Man, declaró que “jamás” recibió ayuda desde la Asamblea.

Sin embargo, en el informe aceptó que firmó varias solicitudes de apoyo a Blandón, porque se lo propusieron los asistentes del propio diputado, quienes le garantizaron que no habría ningún problema y que esto era una práctica habitual con el padre anterior de ese centro religioso.

Al respecto, Blandón dijo que la ayuda que se había solicitado a través del padre Man, no solo era para esa iglesia, sino que abarcaba todo el circuito 8-7. Además, aseguró que tiene la documentación que sustenta la entrega de los productos y que la facilitará a la Contraloría cuando esta lo solicite.

Dentro del informe incluyeron también varias notas oficiales del ex director del FIS Francisco Israel Rodríguez, otorgando por invitación directa compras a las empresas Servicios y Ventas Múltiples, y Comercial Gratedu, todo para alimentos, implementos deportivos y mochilas.

Ariel Jaén, dueño de estas empresas, se negó a hablar del caso con este diario. Únicamente señaló que sus empresas tienen 10 años de estar en el mercado trabajando con varios diputados. “Si hubiese una investigación, yo pienso que me tiene que abordar a mí a través de una indagatoria formal”, dijo el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...