CSJ. COMITÉ ECUMÉNICO SE INVOLUCRA.

Iglesias piden explicaciones a magistrados

La Corte Suprema se está cobijando en el denominado debido proceso, criticó el vocero de los religiosos.

Si no se reforma la justicia, ‘la ciudadanía se sentirá indignada’, advirtieron los pastores.

Tanto los diputados de la Asamblea Nacional como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben salir a aclarar las denuncias que pesan sobre los integrantes de la alta corporación de justicia, advirtió ayer Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá (CEP).

Morales también lamentó la actitud del Órgano Legislativo al "pretender archivar las investigaciones pedidas para aclarar las acusaciones hechas contra los magistrados".

El Comité Ecuménico está integrado por las iglesias católica, ortodoxa griega, episcopal, evangélica metodista de Panamá, metodista del Caribe y las Américas, y bautista Calvario.

"No estamos diciendo que los magistrados sean corruptos, pero se han presentado fuertes denuncias que deben aclarar porque son figuras públicas y se están cobijando en el denominado debido proceso", manifestó Morales.

El CEP ofreció ayer una conferencia de prensa para expresar su sentir ante los acontecimientos en torno al tema de la justicia, enmarcados por el informe de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, del cual son depositarios.

Los miembros del CEP consideran que los acuerdos de la Comisión deben ser tomados con mucha seriedad y que se deben poner en práctica las reformas indicadas. "Cualquier actitud o acción que ignore los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia estará aportando un ingrediente desestabilizador a la democracia panameña... y la ciudadanía se sentirá indignada por ser víctima de la burla de quienes le gobiernan y administran justicia", concluyó el comité.

La Comisión de Credenciales decidió archivar el caso contra los magistrados, presentado por la sociedad civil, basada en la opinión del asesor de la Asamblea, José Rigoberto Acevedo, que el 22 de noviembre argumentó que "los elementos probatorios aportados por los demandantes no tienen la idoneidad para ser considerados pruebas sumarias". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..