ACUSADOS POR supuesta VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS

Ilícito con la CSS

El Ministerio Público investiga si hay funcionarios del Seguro Social involucrados en la comisión del delito. Los tres imputados tienen avanzada edad.

Temas:

La Fiscalía Primera Anticorrupción empezó una investigación por la supuesta venta ilegal de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), por personas particulares, en la plaza 5 de Mayo.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que por este caso fueron detenidas tres personas, quienes podrían haber incurrido en un delito contra el patrimonio, toda vez que procedían a sacar los medicamentos de la CSS para luego venderlos en la vía pública.

Las investigaciones llevadas por la fiscal Rosa Elvira Contreras buscan determinar el modus operandi de estas personas para sacar los medicamentos, y si contaban con la complicidad de funcionarios de la entidad.

De forma preliminar se ha establecido que sacaban las medicinas y procedían a quitarles las etiquetas que tenían el logotipo de la CSS.

“Vendían todo tipo de medicamentos, entre estos para la diabetes y para la presión alta”, detalló la fiscal, quien aclaró que aún no han precisado el monto de la posible lesión ocasionada a la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...