ELECCIONES INTERNAS. PUBLICIDAD DEL PRD todavía PERMANECE.

Imágenes Papeletas del PRD adornan urbe

La caza de votos para delegados no escatimó esfuerzos. La propaganda política llegó hasta las afueras de algunos centros educativos de la ciudad. Aún está allí. La caza de votos para delegados no escatimó esfuerzos. La propaganda política llegó hasta las afueras de algunos centros educativos de la ciudad. Aún está allí.
La caza de votos para delegados no escatimó esfuerzos. La propaganda política llegó hasta las afueras de algunos centros educativos de la ciudad. Aún está allí.

La fiesta electoral que celebró el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado domingo 20 de enero, para elegir a sus 4 mil 200 delegados, dejó las calles capitalinas inundadas de propaganda política.

Los colores azul, blanco y rojo, del partido gobernante, aún están en las paradas de los buses, en los postes de energía eléctrica, en los cuadros de fútbol y hasta en las afueras de los centros educativos.

Ayer viernes 25 venció el plazo que el Tribunal Electoral (TE) dio para que se removieran los anuncios políticos, y la advertencia fue en vano. Un simple recorrido por las principales avenidas da cuenta de que los aspirantes a delegado todavía sonríen en las vallas publicitarias y pósteres que los promocionaron como candidatos. Es la vieja historia de siempre. Antes de la elección, la euforia de los candidatos para conseguir votos no escatima esfuerzos para hacerse notar en los sitios públicos de la urbe. Sin embargo, una vez culmina el proceso, los candidatos suelen olvidarse de sus anuncios. A veces, la lluvia y el sol son los que hacen el trabajo.

El TE manifestó, a través de un comunicado, que a partir del 25 de enero la publicidad pasa a ser sujeta a las normas y sanciones municipales que correspondan. Por su lado, el alcalde Juan Carlos Navarro, activista del PRD, dijo que quien no remueva la propaganda, está sujeto a una multa que oscila entre 100 dólares y mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...