VIVIENDAS.LA MINISTRA HERRERA ESPERA EL INFORME PARA DAR SOLUCIÓN.

Incendio en Curundú afecta a siete familias del sector ‘Colombia’

En lo que va del mes de noviembre se han registrado dos incendios en el corregimiento de Curundú.

SINIESTRO. Los bomberos apagaron el fuego en una hora y 50 minutos; solo quedaron escombros. SINIESTRO. Los bomberos apagaron el fuego en una hora y 50 minutos; solo quedaron escombros.
SINIESTRO. Los bomberos apagaron el fuego en una hora y 50 minutos; solo quedaron escombros.

Siete familias damnificadas y otras nueve afectadas levemente fue el saldo que dejó el incendio que se registró en horas de la madrugada de ayer en la comunidad de Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú.

En el sector conocido como "Colombia", a eso de las 1:30 a.m., se escucharon gritos de desesperación: "fuego, fuego, nos quemamos" y "me ahogo, auxilio... agua".

Al escuchar los desesperados gritos, los vecinos del lugar se levantaron para ver en qué podían ayudar. Tumbaron algunas paredes de madera para que las llamas no llegaran a otras viviendas y rompieron una tubería para echar cubetadas de agua, mientras llegaban los bomberos.

El esfuerzo sirvió para que no se quemaran las casas cercanas, pero no se pudo hacer nada por siete de los cuartos, que quedaron convertidos en escombros y en humo.

El primer aviso del incendio lo recibieron los bomberos a la 1:30 de la madrugada. Cinco minutos después llegaron y les tomó una hora y 50 minutos controlar las llamas.

Al respecto, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que esperará que el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) presenten el informe correspondiente para ver las condiciones reales en que vivían estas familias e indiquen las causas que provocaron el fuego, para luego proceder a darles respuesta.

El pasado 4 de noviembre se registró un incendio en el sector "La Aguja" del mismo corregimiento, donde resultaron damnificadas 36 familias. Cuatro días después ocurre otro en el mismo sector.

"La situación en Curundú es muy delicada no solamente en el tema de la vivienda, sino por el deterioro social del corregimiento", dijo la ministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...