Indagatorias por fuego en el PH Metric

Temas:

Edificio PH Metric LA PRENSA/Archivo Edificio PH Metric LA PRENSA/Archivo
Edificio PH Metric LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito ordenó las indagatorias de Irma del Carmen Neira Meléndez y Shon Sam Shu Saavedra por el delito de homicidio culposo en perjuicio de seis personas que fallecieron en el incendio registrado en el edificio PH Metric, el pasado 13 de agosto de 2010.

La fiscalía dictó la indagatoria a la administradora del PH Metric, Irma del Carmen Neira Meléndez, fundamentada en que según el informe del Cuerpo de Bomberos no existía una adecuada señalización de las llaves que regulaban el suministro de gas al apartamento 5A en donde se inició el incendio.

También la fiscalía señala que en el piso en donde se produjo el incendio no existían mangueras ni extintores para sofocar el siniestro.

En cuanto a la vinculación de Shon Sam Shu Saavedra, la fiscalía indica que fue la persona que recomendó a la administradora del PH Metric la contratación de Luis Carlos Cedeño Avendaño para la instalación del calentador de agua por laque se produjo la fuga de gas que ocasionó el fuego.

De acuerdo con la fiscalía, Cedeño Avendaño estaba contratado como ayudante de bodega de la empresa Infox Digital Center y no estaba autorizado para realizar instalaciones de equipos.

En este incendio fallecieron seis personas, tras sufrir graves quemaduras producto de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...