BOMBEROS.

Informe a favor de Ramírez

El Consejo de Directores de Zona del Cuerpo de Bomberos de Panamá violó el debido proceso a Mario Ramírez, quien fuera separado definitivamente del cargo de comandante de esa entidad, concluyó una investigación realizada por la Defensoría del Pueblo, tras una queja interpuesta por el defenestrado oficial.

A Ramírez se le aplicó la mencionada sanción el pasado 8 de octubre de 2007, tras una reunión de casi hora y media en la que participaron miembros del Consejo de Directores y el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante.

La medida llegó como corolario de un informe de auditoría que advertía que la entidad, bajo la responsabilidad de Ramírez, registró desgreños administrativos.

Sin embargo, la Defensoría recomendó en su informe al Consejo de Directores que, al aplicar sanciones disciplinarias, debe cumplir el debido proceso e instó al Ministerio de Gobierno a "abstenerse" de recomendar tales medidas al citado organismo.

Esas recomendaciones, a su juicio, se "traducen" en una "injerencia" en las decisiones que emita el referido Consejo de Directores, como ocurrió, dice, en el caso del ex comandante Ramírez.

Este diario no pudo obtener una reacción de miembros del Consejo de Directores ni de Gobierno y Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...