el permiso de construcción fue expedido por jaime salas

‘Infracción ostensible’ en el Casco Antiguo

La Corte no accedió a levantar la suspensión del PH Plaza Independencia, por considerar que no acata las normas de restauración.

Temas:

HISTORIA. El Plaza Independencia se levanta sobre dos emblemáticos edificios frente a la Plaza Catedral. En una vivió Manuel Amador Guerrero, y en el otro, Federico Boyd. LA PRENSA/Ana Rentería HISTORIA. El Plaza Independencia se levanta sobre dos emblemáticos edificios frente a la Plaza Catedral. En una vivió Manuel Amador Guerrero, y en el otro, Federico Boyd. LA PRENSA/Ana Rentería
HISTORIA. El Plaza Independencia se levanta sobre dos emblemáticos edificios frente a la Plaza Catedral. En una vivió Manuel Amador Guerrero, y en el otro, Federico Boyd. LA PRENSA/Ana Rentería

La construcción del PH Plaza Independencia, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, seguirá suspendida.

La Sala III de la Corte Suprema de Justicia, que desde septiembre de 2006 ordenó la paralización de las obras, no acogió un pedido presentado por el abogado de las sociedades promotoras, el ex magistrado José Troyano, contra esa decisión.

El fallo, del pasado lunes 26 de abril, lleva la firma de Alejandro Moncada (ponente), Winston Spadafora y Víctor Benavides.

Los magistrados consideraron que en la construcción del PH se aprecia “una infracción ostensible” de la normativa relativa a los conjuntos monumentales históricos.

El Plaza Independencia se construye sobre dos antiguos inmuebles ubicados frente a la Plaza Catedral: en uno habitó el primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero, y en otro, el prócer Federico Boyd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...