Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Instalan consejo directivo del HISMA

Temas:

El Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) contará con un nuevo sistema de administración, a través de un consejo directivo que instaló ayer el Ministerio de Salud (Minsa) y que reemplaza de forma definitiva el sistema de patronato.

El consejo está formado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Contraloría General de la República, de los clubes cívicos, del Minsa y de la Asociación de Usuarios del HISMA.

El secretario general del consejo es el director del hospital, Serafín Sánchez, quien junto con los otros miembros se encargará de regular y fiscalizar las funciones técnicas y administrativas de este nosocomio.

Mientras tanto el titular de Salud, Franklin Vergara, explicó que ya se ha cancelado un millón de dólares a los proveedores del hospital, y agregó que el próximo 30 de marzo empezarán a liquidar a los trabajadores del HISMA, para lo cual el Minsa desembolsará 6.4 millones de dólares.

Ya han sido nombrados 92 técnicos de enfermería, 29 camilleros, 75 enfermeras y cinco asistentes clínicos. Mientras que el próximo 1 de mayo se empezará a nombrar a los médicos internos y residentes en ginecología, pediatría y medicina interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...