Internet, una importante herramienta periodística

Temas:

“El caso de WikiLeaks es emblemático y extraordinario”. Así sustentó la corresponsal francesa de la revista mexicana Suceso, Anne Marie Mergier, la importancia del internet como nueva fuente periodística. “El trabajo del periodista se ve complementado con información de internet”, agrega.

Como referencia, cita el sitio web que se hizo famoso por publicar 400 mil documentos secretos del Ejército estadounidense, con lo cual removió los cimientos políticos del Pentágono.

Mergier destaca que la información de WikiLeaks ha tenido eco en prestigiosos medios que han aprovechado la internet como una importante herramienta (The New York Times y The Guardian).

Según el presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Guillermo Adames, WikiLeaks ha demostrado que no hay fronteras en materia informativa.

“Wikileaks es una oportunidad para el periodismo y la libertad de expresión”, coinciden la alumna Migdalia Murillo, de la Universidad Santa María la Antigua, y el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá (UP), Ronaldo Gálvez. El tema fue tratado en un evento del Consejo Nacional de Periodismo, la Embajada de Francia y la Facultad de Comunicación Social de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...