José Urrego se querelló contra fiscal antidrogas

Temas:

Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo
Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo

El colombiano José Nelson Urrego, detenido desde 2008 por supuestos nexos con el narcotráfico internacional, se querelló penalmente contra el fiscal segundo de Drogas, Javier Caraba-llo, por calumnia e injuria.

Urrego, a través de su abogada, presentó el pasado 13 de septiembre la acción legal, la cual fue admitida por el procurador de la Nación (encargado), Giuseppe Bonissi, informaron en el Ministerio Público.

La querella se basa en una nota remitida por Caraballo el pasado 19 de mayo a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), en la cual informó que Urrego aceptó en su indagatoria que “formaba parte de uno de los carteles de la droga de Colombia”.

Sin embargo, la defensa legal de Urrego asegura que el colombiano jamás aceptó esta acusación dentro de las investigaciones que se le instruyen por lavado de dinero.

La nota remitida por Caraballo es parte de su contestación a la petición que hicieron los abogados de Urrego ante el CIDH, para que se le modificara la detención preventiva que hay en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...