Jueces y magistrados, en la mira de Martinelli

Temas:

Al cumplirse los 100 primeros días de gestión del nuevo gobierno, el presidente Ricardo Martinelli ha puesto sus ojos en la justicia.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, reconoció que Martinelli analiza una fórmula que permita dejar en la interinidad a los jueces y magistrados que hoy forman parte de la Carrera Judicial, a fin de “llegar a los niveles de satisfacción y seguridad en términos de calidad, eficacia y eficiencia”.

En cuanto a los magistrados de la Corte Suprema, su remoción requiere de una reforma constitucional, para lo que existen tres caminos: a través de dos asambleas, lo que implica esperar hasta 2014; mediante un proceso que incluye la aprobación legislativa y una consulta popular; y mediante una Asamblea Constituyente.

Los voceros del gobierno no dieron detalles sobre su estrategia.

Vea Especial: Balance de los primeros 100 días de gestión de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...