C. Jumet podría estar negociando con fiscales

Temas:

La sentencia contra Charles Jumet, expresidente de Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC), programada para ayer, fue pospuesta para el 19 de abril.

El expediente, al que este diario tuvo acceso, señala que los fiscales piden 87 meses de prisión. Igualmente parece evidente que los fiscales están negociando con Jumet si este testifica contra otros involucrados.

Lo que permite esta suposición es que hace cuatro días, una de las partes en el caso penal hizo una solicitud secreta (en inglés, “a sealed motion”) al juez federal que preside el caso. El jueves, el juez respondió con una orden secreta (en inglés, “a sealed order”) y aplazó la fecha para dictar sentencia.

Ayer, una funcionaria del despacho de los fiscales en Virginia confirmó que se pospuso la sentencia, pero evitó dar una explicación.

En noviembre pasado, Jumet se declaró culpable de sobornar a funcionarios panameños a cambio de un contrato de faros y boyas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...