CASO CORNEJO.

Juzgado no ha remitido expediente

La denuncia penal que le interpuso la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, a la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, estará en suspenso hasta que el Juzgado Cuarto Penal remita el expediente al Ministerio Público.

Así lo informó ayer el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, quien dijo que hasta el momento no se ha remitido el expediente que instruía Cornejo y por el cual fue denunciada por abuso de autoridad y atentar contra la seguridad interna del Estado.

El expediente se encuentra en el despacho del juez cuarto penal, Silverio Rodríguez, quien acogió la semana pasada una petición de la fiscal Cornejo para que la declarara impedida de continuar instruyendo las sumarias.

En tanto, Cornejo se presentó ayer en el Ministerio Público y se reunió con González para tratar "asuntos de trabajo", según admitió ella misma.

La semana pasada, Cornejo dijo que solo había sido notificada de la admisión de la denuncia que le interpuso el pasado 10 de julio la magistrada Dixon, pero que no se le habían formulado cargos hasta ese momento.

González ratificó que ayer únicamente trató asuntos de trabajo con la fiscal y que no abordaron el tema sobre la acusación en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...