trasplante renal.

Laboratoristas levantan paro

Hoy habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación de las instalaciones.

CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima. CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.
CONDICIONES. Los laboratoristas se quejaban por la falta de espacio para funcionar de manera óptima.

Los especialistas del Laboratorio de Trasplante Renal, ubicado en la Caja de Seguro Social (CSS), levantaron la suspensión de labores a partir de las 12:01 de la madrugada de hoy miércoles, luego de lograr un acuerdo con la administración de la entidad.

El director del Laboratorio de Trasplante, Alejandro Vernaza, dijo en conferencia de prensa, en la tarde de ayer, que la suspensión de la medida se debió al “compromiso” que adquirió la administración de la CSS para solucionar los problemas que enfrenta el laboratorio y realizar los pagos por turnos extras que no eran remunerados.

El pasado viernes, los laboratoristas declararon una suspensión de labores para los turnos extras, que se hizo efectivo a partir de las 12:01 de la madrugada del lunes.

La paralización, que duró 48 horas, se debió a que los laboratoristas tienen que trabajar 33 turnos extras al mes y solo se les pagaban 9, 19 y 24, dependiendo del salario de cada especialista.

Además exigían el mejoramiento de las instalaciones del laboratorio.

Vernaza dijo que ayer se iniciaron algunos trabajos para mejorar las infraestructuras del local y que hoy, miércoles, habrá una reunión con las autoridades para acordar la ampliación del laboratorio.

En la CSS prefirieron no emitir ningún comentario sobre los acuerdos alcanzados ayer con los laboratoristas.

Vernaza añadió que la paralización de los turnos extras no tuvo ningún efecto negativo en el programa de trasplante renal cadavérico, ya que durante el periodo de paro no se presentó ningún donante de riñón, lo que hubiese requerido los servicios del laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...