ministra gólcher.

Landero tiene aval para ‘sanear’ cárceles

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, afirmó ayer que dio "carta blanca" al jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Landero, para hacer los cambios que considere necesarios con el propósito de "sanear" la administración de las cárceles del país. Con esas declaraciones, la ministra respaldó el anuncio que hizo Landero de destitución y sustitución del 90% de los jefes de las cárceles del país.

Gólcher explicó que autorizó al jefe de la DGSP para que haga un diagnóstico y evaluación de todo el recurso humano, iniciando por los directores de los centros penitenciarios. Para ello, Gólcher dio un plazo a Landero, que termina el próximo 30 de junio.

"Lo vamos apoyar en todo... antes este tema se manejaba a nivel del vice-ministerio, ahora el director del Sistema Penitenciario tiene acceso directo al despacho de la ministra", reiteró.

En cuanto a las denuncias de supuestos privilegios que gozan algunos reclusos, Gólcher sostuvo que no se tolerarán más ese tipo de irregularidades e invitó a todo aquel que conozca de algún caso de estos a que lo denuncie. "Procederemos de una vez", prometió la ministra..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...