En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Lanzan programa en favor de la educación

Temas:

Gaspar García De Paredes, del Conep. LA PRENSA/David Mesa Gaspar García De Paredes, del Conep. LA PRENSA/David Mesa
Gaspar García De Paredes, del Conep. LA PRENSA/David Mesa

Para mejorar la situación educativa del país, unos 70 empresarios, acompañados de representantes de organizaciones no gubernamentales y de la ministra de Educación, Lucy Molinar, lanzaron ayer el programa “Unidos por la educación”.

Gaspar García De Paredes, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que es un error dejar el problema de la educación solo a los gobiernos, por lo que decidieron unir fuerzas para tratar de mejorar el sistema educativo panameño.

Según Rubén Castillo Gil, presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (Fudespa) –grupo propulsor del programa–, la meta es lograr una educación de calidad, porque urge una oferta educativa moderna.

La ministra de Educación dijo que apoya la iniciativa de mejorar la equidad en el acceso a la educación, elevar la calidad del aprendizaje y fortalecer la profesión docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...