PROPUESTA.

Ley de Aduanas incluirá beneficios por decomisos

El director general de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, dijo que está a la espera de que se apruebe la nueva ley de aduanas que elevaría la institución a la categoría de Autoridad.

La referida ley incluiría también un artículo que señalaque el 25% del contrabando cautelado por los funcionarios será repartido entre ellos como un aliciente a la labor que realizan.

Delgado Diamante justificó la medida diciendo que "esta bonificación es un estímulo al trabajo que ellos [los funcionarios] hacen, porque ganan poco salario, y es un disuasivo para impedir los actos de corrupción".

El funcionario dijo que, aunque el dinero cautelado no está considerado en la ley como un incentivo, sí lo tienen contemplado como un beneficio.

En un balance del trabajo de 2006, Delgado Diamante señaló que las incautaciones de valores no declarados superaron las expectativas de 2005, cuando la cuantía fue de 3.7 millones de dólares. En 2006 fueron decomisados 7 millones de dólares.

Informó que instalarán dos escáneres de contenedores, en dos puertos, cuya ubicación no especificó. Sin embargo, dijo que se instalarán otros en la Zona Libre de Colón, Paso Canoa, en Chiriquí; y Divisa, en Veraguas, a más tardar en 12 a 14 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...