Ley con nombre propio

Temas:

Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández
Los diputados celebran la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados se anotaron otro gol. La Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate –y sin oposición de diputados opositores– un proyecto de ley que beneficia directamente a diputados, alcaldes y representantes.

Se trata del proyecto de ley que modifica el presupuesto general del Estado 2010. En el capítulo que establece el pago de sobre tiempo a los médicos, los diputados adicionaron un artículo que permitiría a los servidores públicos favorecerse con aumentos o ajustes salariales que se hayan otorgado cuando estén ejerciendo un cargo de elección popular.

Es decir, cuando se reintegren a sus funciones, se les deben acreditar los ajustes aunque no hayan estado laborando en el cargo. Esta iniciativa fue impulsada por los diputados oficialistas Alcibiades Vásquez y Noriel Salerno. Todos sus colegas –tanto del oficialismo como de la oposición– apoyaron la moción.

Uno de los beneficiados sería precisamente Salerno, quien está de licencia en la Caja de Seguro Social. Otro sería el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien también goza de licencia en la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Ortega se defendió diciendo que no es el único caso. “Si eres médico o maestro y ganas, ¿por qué no gozar de esos ajustes que se hicieron cuando no estabas en la institución?”, explicó.

Por su parte el diputado perredista Leandro Ávila, quien está de licencia de la Contraloría General de la República, se limitó a decir “esta ley no la hice yo”. Incluso argumentó que cuando se aprobó la norma, en segundo y tercer debate, él no se encontraba presente en el pleno de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...