propuesta.

Ley de protección de menores

Luego de cuatro meses de trabajo, una Comisión Interinstitucional, que liderizó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el despacho de la Primera Dama, entregó la propuesta de ley para la protección integral de la niñez y la adolescencia a la titular de dicha cartera María Rocquebert León.

El proyecto de ley consta de 400 artículos y tiene entre sus objetivos promulgar una Carta de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, además de establecer un sistema de protección integral, tanto para los niños de la ciudad, del campo y de las comarcas indígenas.

Para la ministra Rocquebert, la adquisición de un cuerpo legal completo, que será sometido a Gabinete y luego remitido a la Asamblea Nacional, le dará el reconocimiento a nuestros niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho.

Además, destacó que se podrá contar con un marco institucional propicio para los principios de la Convención de Derechos del Niño y permitirá que los menores de edad puedan desarrollarse con seguridad, salud, educación y contar con iguales oportunidades.

Roxana Méndez, de Casa Esperanza, y quien participó en la Comisión, reveló que se recomendó elevar a 15 años la edad mínima para el trabajo infantil, pues por debajo de esa edad la gran mayoría de menores no ha culminado la educación básica, y trabajo y escuela, dijo, no son compatibles.

En dicho ámbito laboral, Méndez dijo que se planteó la necesidad de definir las competencias que ahora están dispersas, sobre las relativas al trabajo infantil informal. La futura ley incluye supervisión y protección del menor trabajador y erradicación de las peores formas de trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...