19 ORGANIZACIONES EXPUSIERON AYER ANTE LA SUBCOMISIÓN DE LA ASAMBLEA

Ley sexual vuelve al debate

Un total de 383 grupos o individuos se inscribieron para participar en la discusión de este documento que enfrenta a conservadores y liberales.

discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández
discusión. Tomará unos cuatro meses escuchar a todos los interesados en el proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández

La discusión del proyecto de Ley No. 442 sobre salud sexual y reproductiva se reinició ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, luego de la suspensión de las consultas por las fiestas patrias.

Diecinueve organizaciones tuvieron su turno para plantear su posición, pero todavía deben pasar por la comisión 344 más. Cada una, según los procedimientos establecidos, tiene 10 minutos para opinar y entregar copia escrita de sus planteamientos.

Francisco Beens, miembro del Comité Ecuménico de Panamá y opositor al proyecto, dijo estar preocupado porque en el documento se enfatizan los derechos y no los deberes de los menores.

Según Beens, “el proyecto desconoce el desarrollo humano, pues trata a los jóvenes como adultos y hace ver a las instituciones como reemplazo de las familias”.

En tanto, Mary Alfaro de Villageliú, de la Secretaría Nacional del Programa Alimentario, se quejó porque el proceso es lento, aunque admitió que es necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...