Ley universitaria es publicada en Gaceta

CAMBIO. La nueva ley que reformó el régimen jurídico de la Universidad de Panamá fue publicada ayer en la Gaceta Oficial No. 25,344. La Ley 24 del 14 de julio de 2005 fue aprobada en tercer debate el 23 de junio en medio de la tormenta de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Su presentación y rápida aprobación en la Asamblea Nacional fue muy criticada por algunos catedráticos universitarios, como Aura Emérita Guerra de Villalaz y Miguel Antonio Bernal. La nueva ley permitirá, entre otras cosas, que el rector pueda volver a ocupar el cargo por un nuevo período.

José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...