CASO CABALLERO.

Liberan de cargos a Lambis

Carlos Meneses Lambis, sospechoso de ser un homicida y violador múltiple, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, fue liberado de cargos, por el Segundo Tribunal de Justicia, por el proceso que se le seguía por la desaparición y muerte de una joven, hecho ocurrido en 2003.

Mediante Resolución firmada por la magistrada Elvia Batista, se dictó un sobreseimiento provisional en favor de Lambis por la desaparición de María Luisa Caballero, quien fue vista por última vez el 11 de mayo de 2003.

El dictamen establece que no se ha podido vincular, de manera directa, a Lambis en este caso.

Solo existe en el expediente declaraciones referenciales que señalan a Lambis, recalca el fallo.

También se establece que esta investigación no pudo determinar si la joven María Luisa Caballero se encuentra todavía con vida.

Lambis también ha sido llamado a juicio por el asesinato de Rafaela Ábrego, ocurrido en 2002, único crimen con el que se le ha podido vincular hasta el momento.

Convertido en el hombre más buscado por los estamentos de seguridad, Meneses Lambis es investigado también por el crimen de Leticia González Gaitán, asesinada el pasado mes de junio en el área de Veracruz.

En otros tres expedientes, relacionados con violación carnal a mujeres, Lambis también es mencionado.

Actualmente hay una recompensa de mil dólares para quien ayude a su captura y su foto permanece incluida en la lista de los delincuentes más buscados por la PTJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...