Lluvia y poca convocatoria en marcha de funcionarios

Temas:

Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos
Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos

Unas 50 personas, miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos, la Coordinadora de Unidad Magisterial (Cum) y jubilados de la Policía Nacional participaron ayer de una marcha hasta la Presidencia de la República, para exigir salarios caídos y jubilaciones especiales.

A pesar de la lluvia, que cayó en horas de la tarde, los docentes y funcionarios se congregaron en la escuela República de Venezuela para marchar hacia el Palacio de las Garzas, donde debían presentar un pliego de peticiones que incluye el pago de los salarios caídos, y las partidas del décimo tercer mes de 1989, 1990 y 1991 por un monto de 88 millones de dólares.

La dirigencia de la Cum, en tanto, marchó para pedir que se incluya a 5 mil docentes en el Programa de Retiro Autofinanciable (PRA).

Al final de la marcha nadie entró a la Presidencia a llevar el pliego, porque no hubo acuerdo sobre quiénes serían los siete representantes del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...