Tesorería.El alcalde quería nombrar y destituir al personal a cargo de Salazar.

Lucha de poder provocó destitución

El tesorero giró notas para manifestar su oposición a que el alcalde nombre a su personal.

Una consulta a la Procuraduría de la Administración le dio la razón a Salazar.

SALIDA. Alberto Salazar (Izq.) fue notificado ayer de su destitución. SALIDA. Alberto Salazar (Izq.) fue notificado ayer de su destitución.
SALIDA. Alberto Salazar (Izq.) fue notificado ayer de su destitución.

La destitución del tesorero municipal de Panamá, Alberto Salazar, fue producto de una lucha de poder con el alcalde Juan Carlos Navarro.

Los roces surgieron luego de que la secretaria general, Norberta Tejada, enviara una nota a Salazar advirtiéndole que el nombramiento y destitución del personal a su cargo era facultad del alcalde.

"Motivado por dichos señalamientos, ... presentamos nuestro criterio y oposición" detalla una nota del 11 de mayo firmada por Salazar.

La posición se mantuvo, lo que provocó que Salazar solicitara una opinión a la Procuraduría de la Administración.

El 9 de mayo, el procurador encargado, Nelson Rojas, favoreció a Salazar, advirtiendo que pese a que el procedimiento para la designación del tesorero había cambiado con las reformas constitucionales de 2004, se mantenían las funciones conferidas en la Ley del Régimen Municipal.

Además, adjuntó una opinión del procurador Oscar Ceville del 15 de marzo de 2005, que concluyó "que el Tesorero y no el Alcalde, es la autoridad para nombrar y destituir al personal a su cargo".

Salazar, quien será reemplazado por el subtesorero Franklin Araúz, presentará un recurso de reconsideración ante la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...