costa del atlántico

Lugareños ayudan a narcotraficantes

Hasta el 30 de octubre pasado se habían realizado 21 operativos de drogas, donde se ha capturado a seis narcos, 24.6 toneladas de drogas y 18 lanchas.

Temas:

Como resultado de la instalación de bases aeronavales en el Pacífico panameño, los narcotraficantes han desviado su ruta de operación hacia la costa atlántica, y para tratar de lograr su cometido están utilizando a residentes de pueblos costeros de Colón y Veraguas como “células” aliadas, según informaron autoridades antidrogas.

Durante el año 2010 se han decomisado más de 24.6 toneladas de drogas en las costas panameñas (36 si se toma en cuenta todo el país), en su mayoría por el Atlántico, pero a pesar de ello se ha podido detener a muy pocos narcotraficantes.

En la mayoría de los casos, estos desaparecen como fantasmas en la selva, dejando sus cargamentos ilegales abandonados. A juicio del fiscal segundo de Drogas, Javier Caraballo, esto un claro indicio que los transportadores de estos cargamentos ilegales están recibiendo apoyo local.

Esta situación está generando un nuevo problema a las autoridades, porque se ha incrementando la violencia y la corrupción entre los moradores de estos poblados costeros. También crece el consumo de droga, ya que los narcos les pagan a sus colaboradores locales con estupefacientes, dijo Caraballo.

Hasta el 30 de octubre pasado, según cifras del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se han realizado 21 operativos en ambas costas, en los que han decomisado 24.6 toneladas de drogas y 18 lanchas. Solo seis narcos han sido apresados.

Como alternativa para frenar el paso de droga por el Atlántico, se hacen operativos de patrullaje por la zona.

Vea El nuevo ‘modus operandi’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...