EN AGENDA LA REAPERTURA DE COLEGIOS EN LA CAPITAL.

MEDUCA se reúne con padres de familia

El Ministerio de Educación (MEDUCA) se reunirá hoy y mañana con los padres de familias de los estudiantes que protagonizaron cierres de calles y actos vandálicos el pasado 23 y 24 de mayo, como parte de las protestas por las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los acudientes del Instituto Nacional deberán asistir hoy a este centro educativo desde las 8:00 a.m., mientras que los del Colegio Melchor Lasso de la Vega (Artes y Oficios) lo tendrán que hacer a las 2:00 p.m.

De igual forma los padres de familia del colegio Richard Newmann se reunirán mañana, jueves, desde las 9:00 a.m., y los padres de los estudiantes del Instituto Isabel Herrera Obaldía se reunirán a las 2:00 p.m.

Durante las asambleas generales, el MEDUCA discutirá con los padres y madres sobre la reapertura de los planteles educativos que fueron cerrados el pasado 24 de mayo.

El MEDUCA ordenó el cierre de los centros educativos de Panamá Centro, Oeste y Este; San Miguelito, Colón y Veraguas, para proteger a los estudiantes mientras llevan a cabo las investigaciones para identificar a los "infiltrados" en la protestas, según el ministro, Juan Bosco Bernal.

En tanto, la Confederación y Federaciones de Padres y Madres de Familia de la República, reiteró la solicitud al MEDUCA de que no reinicie las clases hasta que haya "un clima de paz" en el país.

Además, exhortaron a los educadores que integran la Unidad Magisterial a recordar que el diálogo es la mejor vía para resolver "las diferencias y preocupaciones" que mantienen por la nueva Ley Orgánica de la CSS.

Unos 252 mil estudiantes de escuelas oficiales –31.5% de la población estudiantil del país– han perdido 10 días de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...