el mop espera mejorar la vialidad en el país

MOP construirá 30 nuevos puentes

Además de construir 15 puentes en la ciudad de Panamá, tanto a nivel como a desnivel, se harán otros 15 en el resto del país.

Temas:

intersección. En Calle 50 con Avenida Brasil se hará un puente subterráneo. LA PRENSA/Ana Rentería intersección. En Calle 50 con Avenida Brasil se hará un puente subterráneo. LA PRENSA/Ana Rentería

intersección. En Calle 50 con Avenida Brasil se hará un puente subterráneo. LA PRENSA/Ana Rentería

1366274 1366274

1366274

Para mejorar la viabilidad en todo el país, especialmente en la ciudad capital, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene planificado —en los próximos cuatro años— la construcción de 30 puentes. Así lo ha dado a conocer el ministro de esta cartera, Federico Suárez.

Se plantea construir unos 15 puentes en la capital (Ver infografía). , tanto a nivel de la carretera como a desnivel, y otros 15 en el resto del país.

Los puentes conectarán todas las intersecciones de Vía Brasil, que se extiende desde Aguas Negras, próximo al Corredor Sur, hasta la Ricardo J. Alfaro o Tumba Muerto, a la altura de Plaza Edison, según las informaciones que ofreció Arturo González, asesor del ministro de Obras Públicas, quien no pudo especificar el monto de la inversión.

En las intersecciones de la Vía Brasil con la Vía Israel y la Vía Brasil con Calle 50 los puentes serán subterráneos. Aunque estas estructuras serán más costosas, González dijo que tomaron en cuenta la cantidad de vehículos que pasa por el área, así como el objetivo de modernizar la ciudad.

Los planos para las construcciones en estas intersecciones están avanzados, ya que en estos lugares se tenían planificados pasos elevados, que iban a ser construidos en 2008. “Los planos conceptuales están definidos y ahora se está empezando a trabajar en planos finales”, agregó.

El diseño y esquemas de estos puentes ahora están a cargo -en conjunto con el MOP- de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas Centroamérica, (FCC Centroamérica), que trabaja en la ampliación del Canal de Panamá.

La licitación fue ganada en 2006 y se tenía programado que las estructuras se instalarían en 2008, pero las obras se pospusieron por las obras de la cinta costera, dijo el ex ministro del MOP Benjamín Colamarco.

En enero de este año se debía iniciar la construcción de los puentes, que en esa época eran los tipo Mabey.

Pero la situación cambió porque este gobierno decidió que este tipo de puentes no ayudaba en la estética de la ciudad, por lo que se decidió que fueran subterráneos, señaló González.

Sobre las intersecciones de Vía Brasil con Vía España, y la Transístmica con la Ricardo J. Alfaro manifestó que se encuentran en la confección de planos conceptuales.

González, dijo además que se prevé la construcción de una conexión directa entre la Avenida Balboa y el intercambiador de la Avenida Martín Sosa con la Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..