English version

Asamblea Nacional

ENA cobrará el peaje del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

La administración y la construcción del cuarto puente será del MOP, pero eventualmente la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) quedará a cargo de la estructura.

English version

Temas:

El ministro Ramón Arosemena y la viceminista de Obras Públicas, Marietta Jaén sustentan su vista fiscal para el 2017. El ministro Ramón Arosemena y la viceminista de Obras Públicas, Marietta Jaén sustentan su vista fiscal para el 2017.
El ministro Ramón Arosemena y la viceminista de Obras Públicas, Marietta Jaén sustentan su vista fiscal para el 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, indicó este miércoles 7 de septiembre que se cobrará peaje por el tránsito sobre el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

“Es oficial, es a través de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) que es la única autorizada por ley para cobrar peajes”, señaló. Sus declaraciones se dieron durante la sustentación del presupuesto 2017 del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Explicó que la administración y la construcción del cuarto puente será del MOP, pero eventualmente ENA quedará a cargo de la estructura.

PRESUPUESTO 2017

El presupuesto solicitado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el funcionamiento del MOP es de 82.4 millones de dólares y el de inversión asciende a mil 941. millones de dólares. En total serán $844.1 millones para la vigencia fiscal 2017.

Durante su intervención, Arosemena informó que hasta el 31 de julio de 2016, la ejecución presupuestaria de la institución es de 47.6% y en los temas de inversión alcanza el 49.6%.

También se solicitaron cuatro traslados de partidas que fueron aprobados por la comisión.

Las traslados aprobados fueron de: 576 mil 271 dólares; $3 millones 747 mil 491; $35 millones 513 mil 730 y $12 millones 476 mil 411.

Arosemena explicó que originalmente se solicitó mil 941 millones de dólares de presupuesto para 2017, pero el Ministerio de Educación les asignó $844.1 millones.

Manifestó que todos los proyectos previstos para el 2017 son prioritarios y se ejecutarán en diversas provincias y en las comarcas.

No obstante, señaló que también hay partidas para proyectos grandes como lo es el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la rehabilitación y ampliación a ocho carriles desde el puente de las Américas hasta Arraiján.

También se trabajará en el área panamericana con el ensanche a seis carriles desde La Chorrera hasta San Carlos.

En tanto, en Panamá se tiene prevista la rehabilitación de la carretera Transístmica y la nueva construcción del corredor de los pobres, entre otros proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo