Hay morosidad de $63 millones

Presupuesto de la Autoridad de Aseo asciende a $68 millones

Temas:

Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, sustentó el presupuesto de la entidad que suma 68 millones de dólares para el 2017. Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, sustentó el presupuesto de la entidad que suma 68 millones de dólares para el 2017.
Eladio Guardia, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, sustentó el presupuesto de la entidad que suma 68 millones de dólares para el 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, sustentó este miércoles 7 de septiembre el presupuesto de su entidad para el año 2017 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Un total de 68 millones de dólares serán los fondos destinados al funcionamiento ($56 millones) e inversión ($12 millones) de la AAUD que comprará "equipo adicional para dotar a los municipios a nivel nacional que no fueron parte del presupuesto de este año y también estamos inviertiendo en tanques de basura a nivel nacional", detalló el funcionario.

De acuerdo a Eladio Guardia, la institución espera destinar $3.4 millones en el "saneamiento y clausura de vertederos".

La comisión,  que preside el diputado Jorge Iván Arrocha, aprobó también el traslado de dos partidas por el orden de $989 mil 868 y $2 millones 969 mil 320, respectivamente.

Sobre los niveles de morosidad que aquejan a la  Autoridad de Aseo, Guardia detalló que la cifra es de 63 millones de dólares porque "básicamente la mitad de población en la ciudad capital paga la recolección de la basura, la otra mitad no", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...