ASAMBLEA NACIONAL

ENA cobrará el peaje del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

ENA cobrará el peaje del cuarto puente sobre el Canal de Panamá
ENA cobrará el peaje del cuarto puente sobre el Canal de Panamá


El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, indicó este miércoles 7 de septiembre que se cobrará peaje por el tránsito sobre el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

+info

Cuatro grupos compiten por carretera Omar TorrijosPresupuesto de la Autoridad de Aseo asciende a $68 millones

“Es oficial, es a través de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) que es la única autorizada por ley para cobrar peajes”, señaló. Sus declaraciones se dieron durante la sustentación del presupuesto 2017 del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Explicó que la administración y la construcción del cuarto puente será del MOP, pero eventualmente ENA quedará a cargo de la estructura.

PRESUPUESTO 2017

El presupuesto solicitado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el funcionamiento del MOP es de 82.4 millones de dólares y el de inversión asciende a mil 941. millones de dólares. En total serán $844.1 millones para la vigencia fiscal 2017.

Durante su intervención, Arosemena informó que hasta el 31 de julio de 2016, la ejecución presupuestaria de la institución es de 47.6% y en los temas de inversión alcanza el 49.6%.

También se solicitaron cuatro traslados de partidas que fueron aprobados por la comisión.

Las traslados aprobados fueron de: 576 mil 271 dólares; $3 millones 747 mil 491; $35 millones 513 mil 730 y $12 millones 476 mil 411.

Arosemena explicó que originalmente se solicitó mil 941 millones de dólares de presupuesto para 2017, pero el Ministerio de Educación les asignó $844.1 millones.

Manifestó que todos los proyectos previstos para el 2017 son prioritarios y se ejecutarán en diversas provincias y en las comarcas.

No obstante, señaló que también hay partidas para proyectos grandes como lo es el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la rehabilitación y ampliación a ocho carriles desde el puente de las Américas hasta Arraiján.

También se trabajará en el área panamericana con el ensanche a seis carriles desde La Chorrera hasta San Carlos.

En tanto, en Panamá se tiene prevista la rehabilitación de la carretera Transístmica y la nueva construcción del corredor de los pobres, entre otros proyectos.