MP acusa a tres reos por el crimen de Caña

Temas:

Tres reclusos del pabellón 11 del centro penitenciario La Joyita fueron acusados por el asesinato del también recluso Omar Córdoba Hurtado, alias Caña, hecho ocurrido el pasado 4 de abril.

La información fue suministrada ayer por el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, quien indicó, además, que su despacho formuló cargos a estos tres internos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, este último debido a que uno de los compañeros de celda de Caña resultó herido en el hecho.

Martínez aclaró que los tres reclusos niegan su implicación en el crimen, pero a los tres se les halló residuos de pólvora en las manos, lo que confirma su participación. Además, dijo, presentan cortaduras en el cuerpo, las cuales se hicieron al momento de salir de su pabellón para sorprender a Caña mientras dormía.

Córdoba Hurtado –quien fue asesinado con un arma de fuego– purgaba una condena por homicidio, y además era señalado por su supuesta vinculación en la llamada masacre de Coiba –ocurrida en esa isla en 1998–, en la cual fueron asesinados cuatro internos, tres de ellos decapitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...