MP decidirá si Gateno sigue preso o sale en libertad

Temas:

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, decidirá hoy si libera o mantiene la detención preventiva que ordenó el pasado 26 de marzo contra el empresario Teófilo Gateno, vinculado con el caso de los envenenamientos con fármacos del Seguro Social contaminados con dietilene glycol, informaron fuentes judiciales.

Gateno está detenido desde el pasado 12 de abril cuando se entregó a las autoridades.

El abogado de Gateno dijo que hace una semana solicitó al fiscal la revocatoria de la detención dictada contra su cliente, el cual, añadió, ha sido tomado como “chivo expiatorio” en este caso.

Manifestó, además, que el fiscal debe enfocar su investigación en el verdadero responsable de estas muertes masivas que, agregó, es el Estado, a través del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Por este caso también está detenido Ángel De la Cruz, directivo de Medicom, la empresa que proveyó la glicerina que resultó ser dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...