MP entrega a Sala Penal expediente de tóxico

Temas:

La Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público entregó ayer a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia 350 de 356 tomos que comprenden el expediente de los envenenamientos masivos por dietilene glycol.

El titular de la fiscalía, Dimas Guevara, se presentó la tarde de ayer en el Palacio de Justicia y consignó en la Sala Penal 80 cajas contentivas de las sumarias.

Solo resta por entregar seis tomos, que aún ayer eran foliados, y otros tres tomos de la vista fiscal, que serán presentados ante la Secretaría de la Sala Penal hoy, a las 8:00 a.m., por el procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

Bonissi también acudió ayer al Palacio de Justicia y a su salida se limitó a decir que en la vista fiscal solicita el sobreseimiento de cuatro de los 27 imputados que hay en el expediente, pero no dio mayores detalles.

El 31 de julio de 2008, la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez, envió a la Sala Penal su vista fiscal de este caso y pidió sobreseer de manera provisional al director de la Caja de Seguro Social René Luciani; llamar a juicio al ex director de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud Pablo Solís; y enviar a un juzgado de circuito los procesos contra los demás acusados, 15 en esa fecha.

Hasta hoy han muerto 165 personas tras ingerir el tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...