JUSTICIA. SoLO EL 3.9% DE LOS PANAMEÑOS QUIERE QUE SE QUEDEN LOS Miembros de la csj, dice encuesta.

Magistrados deben renunciar

La crisis en el sistema de justicia, particularmente en la Corte, se refleja en los resultados de la encuesta.

Para el ex magistrado Molino Mola la renuncia de los magistrados podría ser un arma de doble filo.

En medio de la expectativa general sobre los cambios en la administración de justicia, la gran mayoría de los panameños (90.2%) piensa que debe haber cambios de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Eso es lo que revela la última encuesta encargada por este diario a la consultora Dichter & Neira aplicada entre los días 7 y 8 de octubre entre mil 20 personas, cuyo margen de error es de más/menos 2.9%.

El 44.5% de los encuestados dice que algunos magistrados deben renunciar; el 31% piensa que todos deben irse y el 14.7% dice que la mayoría tiene que abandonar sus cargos. Solo el 5.9% considera que los magistrados deben mantenerse en sus puestos mientras que el 3.9% no sabe o no responde.

Pero este tema hay que analizarlo con mayor detenimiento, opina el ex magistrado de la Corte Edgardo Molino Molina. A su juicio no es correcto que todos los magistrados renuncien, porque se dejaría en manos del presidente, Martín Torrijos, la designación de los miembros de la Corte.

En marzo de 2005 una serie de denuncias de corrupción entre los propios magistrados de la Corte derivó en la creación de la Comisión de Estado por la Justicia, que hace más de tres semanas entregó al Órgano Ejecutivo una serie de recomendaciones para mejorar la administración de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...