ENCUESTA. EL FUNCIONARIO TIENE dos años y medio A LA CABEZA DE LA INSTITUCIÓN.

Mala evaluación para Mirones al frente de la Policía Nacional

El sondeo se realizó en todas las áreas urbanas y rurales del país, sin incluir Darién ni las comarcas.

En el fin de semana hubo tres homicidios, y una niña de tres años resultó herida en medio de un tiroteo.

GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez. GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez.
GESTIÓN. Mirones (centro), segundo director de la PN en la administración de Martín Torrijos, asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, en reemplazo de Gustavo Pérez.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa escalada de violencia no solo ha afectado la seguridad ciudadana, sino también la imagen del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

El más reciente estudio de opinión, realizado por la consultora Dichter & Neira Latin Research Network, a pedido de este diario, efectuado entre el 11 y 13 de abril, revela que el 57.6% de los entrevistados evaluó como mala o muy mala la gestión de Mirones al frente de esa entidad de seguridad.

Hace 25 meses (marzo de 2006) solo el 16.7% creía que la gestión de Mirones era mala o muy mala. La nueva percepción supone que la gestión del funcionario ha decaído 40.9% en dos años.

Mirones, quien asumió sus funciones el 5 de septiembre de 2005, también tuvo un revés dentro del grupo que considera como buena o excelente su administración.

El 35.6% de los consultados evalúa positivamente su gestión, 43.3% menos que aquellos que compartían esa opinión en el primer trimestre de 2006.

La encuesta, aplicada a mil 217 personas en áreas urbanas y rurales del país, sin incluir Darién ni las comarcas, tiene un margen de error de más/ menos 2.9%.

FIN DE SEMANA VIOLENTO

La noche del pasado viernes, Guillermo Amor, de 41 años, fue asesinado mientras viajaba en su automóvil junto con su esposa e hijo de cinco meses en el sector de Los Robles, en Juan Díaz.

Horas antes, a varios kilómetros de allí, una menor de tres años recibió un impacto de bala en medio de una balacera en el corregimiento de Calidonia.

Mientras tanto, ayer, una mujer resultó fuertemente herida en medio de una riña protagonizada en la comunidad de Malambo, en las inmediaciones del Corredor Norte.

Los golpes, según la Policía, se los propinó su pareja.

También se informó del asesinato de una persona en la barriada Torrijos-Carter, en San Miguelito, y de otra en el sector de Las Garzas de Pacora al oeste de la provincia de Panamá.

Según reportes de la PN, en el primer trimestre del año, 87 personas fueron asesinadas. Estas víctimas se unen a las estadísticas que reportan que entre 2004 y 2007 se cometieron 124 mil 578 hechos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...