Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

carrera por dos vacantes en la corte suprema de justicia

Mañana se instala comisión

14 abogados han solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia que certifique su idoneidad para el cargo de magistrado de la Corte, entre ellos un cercano colaborador del presidente, Ricardo Martinelli.

Temas:

La comisión que se encargará de revisar los documentos de los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, será instalada mañana.

Dos de los cinco miembros que integran la comisión son representantes del Órgano Ejecutivo. Se trata del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, o quien designe, y del titular de Gobierno, José Raúl Mulino, o quien este designe.

Junto a Papadimitriu y Mulino estarán tres representantes de las organizaciones de la sociedad civil: Víctor Lewis, de la Alianza Ciudadana pro Justicia; Rubén Elías Rodríguez, por parte del Colegio Nacional de Abogados; y Feliciano Olmedo Sanjur, representante de las facultades de Derecho, escogido por el Consejo de Rectores.

Hasta la fecha, siete abogados que han presentado sus papeles en el Departamento de Archivo y Correspondencia del Fondo de Inversión Social se han inscrito: Rita Hilton, Maruquel Arosemena, Víctor Méndez Fábrega, Ramón Castellano, Enrique Mon, Ernesto Cedeño y Modesto Cerrud.

En tanto, en el Ministerio de Gobierno y Justicia, 14 abogados han cumplido con los requisitos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte, tal como lo exige el artículo 204 de la Constitución. Se trata de Guiseppe Bonissi, Salvatore Bacile, Bolivia Jaén, Ítalo Antinori, Aldo Sáenz, Gisela López, Fernando Alemán, Arturo Vallarino, Adán Arnulfo Arjona, Rolando Villalaz, Maribel Cornejo, Virginia del Carmen Arango y Noris Hernández. Los aspirantes pendientes de trámite son: María del Carmen Prado, Maity Álvarez, Ana Blaisdell y Ester María Frías. En este grupo también está José Abel Almengor, quien es un cercano colaborador del presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...