alianza ciudadana pone a prueba ley de transparencia.

Manto oscuro en el sector público

Un día después de que se conociera el informe de Transparencia Internacional que sitúa al país en un nivel con un alto grado de corrupción (3.2 en una escala de 0 a 10), la Alianza Ciudadana Pro Justicia revela lo mal que están las instituciones públicas en materia de transparencia.

De acuerdo con un informe de este organismo local, solo seis de las 30 entidades de mayor relevancia e interés social cumplen con los requerimientos exigidos en la llamada "Ley de Transparencia".

Por otro lado, un informe preliminar de la Fundación para el Debido Proceso Legal –una organización no gubernamental con sede en Washington– realizó una investigación a la que tuvo acceso este diario, que determinó que en Centroamérica y Panamá la corrupción judicial "constituye un problema grave, que debe ser abordado y combatido con decisión y energía".

Vea Oscurantismo en el sector público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...