POPULARIDAD. EN CUATRO MESES EL MANDATARIO HA PERDIDO NUEVE PUNTOS.

Martín Torrijos vuelve a caer

La semana pasada, Torrijos recibió una andanada de críticas por parte de la Iglesia y líderes de la oposición.

Desde el gobierno admiten que hay problemas en temas clave como el transporte público y el costo de la vida.

El presidente, frente al temporal. El presidente, frente al temporal.
El presidente, frente al temporal.

El mandatario Martín Torrijos ha perdido 9.2% de su nivel de aceptación entre marzo y junio de 2007, según revela la última encuesta aplicada por Dichter & Neira a solicitud de este diario.

Torrijos, quien llegó a tener 80% de popularidad cuando asumió el poder en septiembre de 2004, también ha probado la amargura del rechazo. Así, en junio de 2005 –en medio de los vaivenes que sufrieron las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS)– llegó a bajar hasta el 24.2%, los índices que también tuvo su antecesora Mireya Moscoso.

Pero de ahí se recuperó hasta llegar a su nivel más alto, en agosto de 2006, cuando alcanzó 67.2%

La oposición política, que esta semana se sumó a las críticas del arzobispo de la Iglesia católica, José Dimas Cedeño, considera que esto es el reflejo de la mala acción.

No obstante, desde las filas oficialistas, Juan José Amado III dice que estos números son para corregir temas puntuales. Admite los tropiezos del gobierno en las reformas del transporte público, "la seguridad social que aún no se ha superado", la corrupción "que aún no se ha controlado como esperaríamos", y el costo de la vida "que nos lo reclaman a nosotros, porque Venezuela y los países árabes están muy lejos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...