Matan a paramédico atrapado en tiroteo

Un joven, sobrino del alcalde de Chepo, recibió varios disparos de una AK-47 que iban dirigidos a otro pasajero del taxi en el que viajaba.

Temas:

TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall
TIRO AL BLANCO. Por docenas se cuentan los orificios de bala en el taxi donde iban las víctimas. CORTESÍA/Policía Nacionall

Por lo menos 40 casquillos calibre 7.62, disparados con un fusil AK-47 de fabricación rusa, fueron hallados alrededor del taxi donde fue asesinado el joven Héctor Antonio Acevedo, de 25 años, sobrino del alcalde de Chepo, Raúl Acevedo, hecho ocurrido a las 9:00 p.m. de este jueves en Punta del Este, Tocumen.

Versiones aportadas por el propio alcalde indican que su sobrino acababa de salir del trabajo –era paramédico en el Hospital Paitilla– y tomó un taxi en Pedregal con rumbo al corregimiento 24 de Diciembre, donde vivía con su familia.

En el trayecto, el chofer recogió a otro pasajero, alias Cholo Bobo –también muerto en el hecho–, quien le advirtió que lo llevara porque lo iban a matar. El taxista pensó que se trataba de una broma y siguió. Este joven vestía pantalón corto, suéter y chancletas.

Más adelante, el taxista recogió a una joven, quien se bajó en El Machetazo de Tocumen.

Poco después de esa última parada, el taxi fue chocado por otro vehículo, el conductor se detuvo e intentó bajarse, pero en ese momento recibieron ráfagas de disparos realizadas por dos hombres.

El chofer se aferró al timón del carro y, según declaró a la Policía Nacional, solo oyó los tiros. Al poco rato, los tiradores se fueron y cuando él volteó a ver, ambos pasajeros yacían muertos.

El alcalde Acevedo advirtió que el tiroteo no era contra su sobrino, quien pronto se iría a estudiar a España, sino contra el otro muchacho, a quien no pudo identificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...